A lo largo de su vida profesional, SERTECNA se ha relacionado con una gran cantidad de empresas colaboradoras con las que mantiene una excelente relación. Ello supone que en todo momento puede recabar la colaboración de expertos en cualquier actividad que se precise. Estas empresas colaboran desde la realización conjunta del proyecto en el caso de las UTES o Agrupaciones Temporales, la realización de proyectos específicos como es el caso de trabajos eléctricos y alumbrado, el estudio de temas específicos del proyecto como es el caso de la geotécnia, la topografía o el medio ambiente, etc. Asimismo se cuenta con todos ellos para efectuar las consultas o los estudios necesarios para una correcta ejecución de los distintos proyectos y/o direcciones de obra.

Además de ello, la continuidad con que dichas empresas y equipos humanos colaboran con Sertecna, S.A., consigue un total y rápido entendimiento, evitando los desajustes normales en las nuevas colaboraciones.

Las empresas colaboradoras se encuentran divididas según las diversas especialidades como lo son la topografía, Geología y Geotecnia, Medio Ambiente, Informática, P. Electricos y Alumbrado, todas ellas con técnicos cualificados y de confianza.